Pages

martes, 20 de agosto de 2013

Reseña 27: Los dominios del Ónix negro: La elevación


 

Título Original: Los dominios del Ónix negro la elevación

Autor: Adriana González Marquez

Editorial: Montena ellas/RHM


Formato: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9786073114851

No. de Páginas: 453

Sinopsis

    
Vanessa tiene 17 años, está en el último semestre de la preparatoria y tiene una vida muy aburrida (según ella). Lo único que hace que sus días sean tolerables son sus sueños, los cuales la llevan a lugares muy apacibles. Lo malo es que últimamente éstos no han sido cordiales. Si bien en ellos se ha topado con Erick, un apuesto joven que se siente irremediablemente atraído por Vanessa, también ha estado en un par de ocasiones en peligro de muerte.

A pesar de esos riesgos, la chica se ha obsesionado de tal modo con Erick, que ya no pone atención a nada de lo que ocurre en su vida cotidiana, aunque esto le cueste la posibilidad de hacerse novia del alumno más guapo (y real) de toda la escuela.
Tras varias semanas de incertidumbre, el mundo de Vanessa se desmorona cuando descubre que nunca ha soñado, sólo se ha transportado a una realidad alterna, la cual se encuentra amenazada por un ser malévolo que se está apoderando de las almas de sus habitantes. Pero el panorama no es tan desolador como aparenta. Antiguas profecías señalan a Vanessa como la elegida para salvar (o llevar a su destrucción) a los habitantes de esa realidad, entre ellos el apuesto Erick, quien ha jurado proteger a la joven aun a costa de su propia vida (y de paso ganarse su corazón).

Mi reseña

Hay tanto que decir sobre este fascinante libro, pero antes de empezar quiero agradecer a RHM por el ejemplar para la reseña.

El libro trata de Vanessa una chica común que se siente mejor en sus sueños que en la vida real, siempre sueña con lugares hermosos, que le transmiten paz, ademas que ella siente que de alguna forma puede controlar sus sueños. Pero un día se encuentra en un lugar muy diferente a todos los que había soñado, un lugar que le dio miedo aun cuando ella sabia que estaba soñando, en ese lugar conoce a Erick un impresionante chico de ojos verdes y a partir de ese momento su vida cambia para siempre.

El libro atrapa desde el comienzo, ya que empieza justo en el momento que las cosas para Vanessa, cambian y deja de ser una chica ordinaria. 
Esta narrado por Vanessa, lo que nos hace darnos cuenta lo que piensa y siente, te encuentras con una adolescente un poco caprichosa y muy voluble al principio de libro, pero conforme va conociendo mas y mas acerca de quien es ella,entendiendo que no son solo sueños, va madurando convirtiéndose en una chica fuerte, segura, mas decidida y muy noble.

Luego tenemos a Erick, protagonista masculino de esta historia, un hombre  sobreprotector  con Nessa, es un personaje que me gusto mucho pero a la vez me quedaba pensando ¿Cómo puede ser tan perfecto?

Mis personajes favoritos son Renata la mejor amiga de Vanessa, porque es adorable, sincera es fresca, graciosa, pero eso si no para de hablar, a esto Matheo le puso fin de una forma muy intensa, él es el mejor amigo de Erick y es simplemente genial: guapo, engreído  sarcástico  pero adorable y muy noble, es el único en la historia que le decía a Vanessa lo que realmente pensaba, la trataba mal y a la vez la protegía  me encanto este personaje, espero mucho mas de Matheo en los siguientes libros.

Como toda historia tiene que haber un villano, aquí tenemos a Arématis, durante la historia te enseñan que el es el malo, que ha hecho cosas imperdonables, pero es irresistiblemente sexy, (creo que tengo SCM), si es un villano muy malo, al que la autora le dio ese toque que te hace amarlo y odiarlo al mismo tiempo, aunque al final terminas odiándolo.

Es una lectura ligera que tiene mucha descripción, pero no es nada tediosa, porque tiene el punto exacto entre descripción y diálogos, además el lenguaje utilizado es sencillo. 
Como sabemos es un libro introductorio al ser el primero de una trilogía, que para mi supo lograr su cometido, ya que estoy deseando que llegue la segunda parte para leerlo. Creo que la autora tiene mucha imaginación , que logro hacer una historia tan bien contada y lo mejor es mexicana para mí fue genial encontrar una historia tan intensa, ambientada en México. 

Definitivamente si quieres un libro en el que encuentres romance, diversión, acción, que haga reflexionar en algunas cosas, emocionarte y mas, tienes que leerlo.




CONTINUA CON:
Sera publicado en Septiembre 2013


CALIFICACIÓN: 4.5


Sobre la autora: 
Adriana González Márquez nació en Aguascalientes. A los cinco años le rogó a su madre que le leyera una novela de suspenso noir, nada apropiada para su edad. Escribió su primer cuento a los doce años, pero le pareció tan malo que optó por destruirlo. En la universidad anduvo de carrera en carrera, hasta terminar la licenciatura en enseñanza del inglés.

Le fascinan las tormentas eléctricas, odia levantarse temprano y es algo malhablada, pero está intentando mejorar su vocabulario.

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña :)
    Buscaré el libro, supongo que en España está publicado por Montena, no he visto ninguna otra reseña de esta historia, pero me informaré ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña ya le tengo ganas ese libro pero no lo he podido comprar, en cuanto lo haga haré la reseña espero me guste mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que lo consigas pronto y te guste tanto como a mi, :) Saludos.

      Eliminar
  3. :D Matheo también es de mis favoritos, y te puedo prometer que viene MUCHO de él ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me hace esperar con mas ganas el segundo, gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Por como lo pintas tiene que ser genial, que ganas de leerlo *-*
    Besitos! y gracas por la reseña =)

    ResponderEliminar

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: