jueves, 29 de mayo de 2014

Reseña #54: Quantic love



 Título: Quantic Love //Autor: Sonia Fernandez-Vidal //Editorial:Océano //ISBN:9786077353133 //No.Páginas:239// Formato: Tapa blanda con solapas// Precio: $225
***Gracias a editorial Océano por el envío de este libro para reseña justa y honesta

SINOPSIS 

La novela que resuelve la ecuación del amor. 
Para pagarse los estudio, Laila trabaja como mesera del CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo y el lugar donde nació la World Wide Web. Mientras les sirve capuchinos a científicos distraídos, su corazón oscila entre un atractivo periodista suizo y un joven físico estadounidense que oculta un gran secreto. 
Entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del cosmos, Laila descubre que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del universo.

Mi reseña

Desde que llego a mis manos este libro el cual aunque tenia muchas ganas de leer, también tenia miedo de leerlo, por lo de la combinación entre la física y el amor, debido a que la física fue mi trauma en la preparatoria, temía que el libro me resultara algo pesado, pero qué sorpresa al leerlo, darme cuenta que para nada es pesado, que se lee rápido , es muy ameno, divertido (¿quién diría que con la física te puedes reír?). Dejando de lado mis traumas estudiantiles, vamos con el libro Laila va a entrar a la universidad, pero debido a que su padre se ha quedado sin trabajo logra que le den un puesto de mesera durante el verano en el CERN. 
La historia esta contada por Laila, por lo que no enteramos de todos su pensamientos, sentimientos de primera mano, Laila así como es madura para muchas cosas en otras es algo infantil, aunque no me peleo mucho con eso ya que comprendo que es la primera vez que se enamora, por lo que en ocasiones se nota mucho que no sabe como actuar. 
A Laila le toca una compañera de cuarto Angelina que no solo es un cerebrito también es una chica muy atractiva, extrovertida y mi personaje femenino favorito del libro, otros personajes que encontramos, que le dan el sazón a la historia que son las personas con las que Laila y Angie, organizan reuniones y salidas (algo así como el grupito de amigos). 
Y bueno también nos encontramos con un triangulo amoroso entre dos chicos Brian y Alessio,  que para mí fue predecible saber con quien se quedaría Laila, y no les diré mas en cuanto a eso porque sentí que se me saldría un feo spoiler. 
Algo que me encanto del libro es la facilidad con la que te pasan datos científicos, anécdotas de varios físicos, y más, los mezclan tan bien con la historia que ni cuenta te das que estas aprendiendo, no he leído otro libro de la autora, pero si alguna vez pensé en leer la Puerta de los tres cerrojos, ahora, esto mas que decidida ha hacerlo. 
Solo queda decirles que "Quantic love" es una historia de amor narrada de una forma muy diferente a todo lo que he leído, aunque no es un libro como para decir que es la octava maravilla del mundo, si es un libro que se disfruta, te diviertes, aprendes al mismo tiempo que te cuenta una historia de amor.


Aquí les dejo una canción compuesta para la novela, que de hecho viene la letra al final del libro
 






Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...