domingo, 7 de diciembre de 2014

De pelis #4: El último regalo


Título: El último regalo (The ultimate gift)
Director: Michael O. Sajbe
Año: 2006
La trama se centra en Howard “Red” Stevens (James Garner), un hombre de negocios millonario que después de morir hereda una gran parte de su fortuna a su resentido nieto llamado Jason (Drew Fuller), un joven solitario e irresponsable que no valora el valor del trabajo ni el significado de ganar bienes honradamente; y como heredero de la fortuna de su abuelo, se le asigna completar 12 “tareas” que lo harán comprender el valor de lo bien ganado y también dejarán en él una lección de vida conocida como “regalo” por cada tarea.
Durante este periodo, Jason perderá todo lo que posee para que así comience a valorar el costo de los altos bienes, volviéndose también amigo de una pequeña niña llamada Emily (Abigail Breslin) y su madre. Todo esto comienza a generar un cambio en Jason haciéndolo comprender que tiene el potencial para convertirse en alguien especial para las personas no cegadas por el dinero, con lo cual puede ayudar a esa clase de personas e incluso dedicar su fortuna para hacer realidad las necesidades de otras personas, lo cual es la principal lección que su abuelo le dejó junto con la herencia.


MI OPINIÓN 


Hace mucho que no veía una película tan emotiva, me encanto, no hablaré mucho de la historia por dos razones, una la sinopsis esta muy completa y dos no quiero dar spoilers. Yo no tenía idea de la existencia de esta película ni tampoco del libro en el que se basaron para crearla, así que anotaré un libro más a mi lista de deseos.
Es fácil creer que un chico que nació en una familia millonaria, es completamente feliz no le falta nada, y tiene bastante fácil su camino por la vida, ya que puede pasarse sus días en fiestas, viajes, sin nada que le preocupe.

Jason vive en una millonaria familia disfuncional, en la que como es de esperarse la mayoría esta a la espera de recibir gran tajada de la herencia, lo que nadie ni el mismo Jason saben es, que el abuelo le tiene preparada una gran sorpresa, en la que nuestro chico descubrirá  qué es lo realmente importante en la vida, su abuelo le dejará tareas que tiene que cumplir, para poder recibir lo que le heredará. Y es en el cumplimiento de ellas en la que un despreocupado e irresponsable niño rico va descubriendo lo que significa ganarse las cosas realmente por propio esfuerzo, ya que no exagero al decirles que tiene que empezar de cero.

"El último regalo" es una película realmente hermosa, en la que aprendemos que quien puede aparentar tener todo en la vida, realmente no tiene nada, ya que nos recuerda que las cosas materiales no son lo realmente importante. Al igual que el mismo Jason va descubriendo las cosas realmente valiosas también va descubriendo cosas desconocidas de su abuelo y de incluso su padre. 

Algo que me encanto es como Jason ve a sus tíos en la cena de Thanksgiving, y menciona que son patéticos, que el era igual, Hay romance en la película, no es un amor a primera vista pero sí uno que va surgiendo a través de la convivencia,bastante predecible pero bello y tierno.


La recomiendo si te gustaron películas como: "Un amor para recordar"; "Una decisión difícil" o similares a ellas.



Espero me comenten si ya la vieron , y ¿Qué les ha parecido? o si les interesa verla.

Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...