Pages

lunes, 22 de diciembre de 2014

Reto literario 2015: Libros que recomiendan libros

Por más y más que le he dado vueltas ha si crear este reto o no, he decidido que si, este sería el primer reto literario del blog, e independiente de si lo quieren seguir o no, yo si lo haré, pero claro me encantaría no hacerlo sola, por lo que espero que participen conmigo.

Este reto se me ha ocurrido debido a que muchas veces encuentro referencias a otros libros cuando estoy leyendo, la mayor parte de ellas con el tiempo se me olvida, así que para evitar esto he creado este reto,porque creo que si un escritor menciona un libro en su libro, es porque ha influido en él.

¿En que consiste el reto?

Cada vez que lees un libro y encuentras que habla de otro libro,pondrás: El título del libro que estas leyendo, el número de página, el título del libro que encontraste y de manera opcional la cita donde aparece ejemplo:
Libro:El escalón 33, pg. 33, Libro encontrado:Señora de rojo sobre fondo gris-Miguel Delibes.
ó
El escalón 33, pg. 33, Señora de rojo sobre fondo gris-Miguel Delibes
"Su invitada cogió un pequeño volumen de Señora de rojo sobre fondo gris, de Miguel Delibes, y le dio la vuelta..."

Categorias

Cuentan todos los libros encontrados, en un solo libro puede haber muchos.

Categoría A: Encontrar 100 libros. 
Categoría B: Encontrar 50 libros.
Categoría C: Encontrar 20 libros.

¿Cómo participar?

  1. Anunciar en tu blog que participas (ya sea creando una entrada, o poniendolo en una entrada con todos los retos).
  2. Hacer actualizaciones, semanales, quincenales,mensuales (como prefieras), en la entrada donde anunciaste que participas o en entradas diversas donde enlaces esta entrada.
  3. Dejar un comentario abajo de esta entrada diciendo que participas y en que categoría, con el link de la entrada del reto en tu blog (donde pondrás tus actualizaciones).
  4. Y de manera opcional ser seguidor del blog. 

Blogs que participan 

(espero poner muchos blogs aquí)
Categoría A: Encontrar 100 libros:
Sueños prohibidos
Historias de páginas

Categoría B: Encontrar 50 libros:


Categoría C: Encontrar 20 libros:
Amor x los libros
Zona Excéntrica
Panqueque Life


Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Muy buen reto, aunque yo no me apunto, espero que lo haga mucha gente!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que mucha gente se anime, gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Holaaa :3
    está genial el reto!
    espero que se apunte muchísima gente,
    cariños :3

    ResponderEliminar
  3. Hola, me apunto en la categoría de 50 libros que encontrar, te dejo aquí la entrada para participar en el reto: http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2014/12/reto-libros-que-recomiendan-libros.html

    Saludos y espero que se apunte mucha gente, es interesante!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estupendo reto, muy interesante la verdad!! pero no se.. me da un poquillo de flojera jajaja saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Zulma, vengo a pedirte que me cambies a la categoría de 100 libros, ya que en la primera novela, que reseñaré en un rato, ya he encontrado 11 libros, por lo que la de 50 me resultaría un paseo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto al desafío en la Categoría C!!!
    http://amorxloslibros.blogspot.com.es/2015/01/desafios-literarios-2015.html

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Feliz año!!
    Me sumo con 20 libros, no se si lo logre pero este año me pienso animar a todo!!
    Te paso el link: http://zonaexentrica.blogspot.com/2015/01/mas-retos-y-desafios-para-el-2015.html
    Buena lectura y suerte!!
    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!, llegué a tu blog gracias al desafio y lo encontré bacán!
    Participo en la la categoría C

    ENTRADA: http://panquequelife.blogspot.com/2015/01/desafio-2-2015-libros-que-recomiendan.html

    ResponderEliminar
  9. TENGO UNA DUDA, Cuando dice "que debe mencionar al libro", sirve que hable de un personaje del libro, de una frase clásica del libro u otro y no directamente del libro? Porque me pasa que estoy leyendo y salen con una cita de otro libro aún cuando no dicen expresamente del libro que se trata. Espero haberme explicado bien
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te explicaste bien, el reto se trata de que se mencione el libro. Besos.

      Eliminar

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: