domingo, 27 de noviembre de 2016

Mini-reseñas de libros no ficción

Hola lectores. ¿Cómo están? Yo estoy muy bien, pero con mucho frío, estaba indecisa sobre hacer esta entrada ya que son libros no relacionados con la temática del blog, sin embargo, creo que a más de uno le pueden interesar, por eso me decidí que en lugar de hacer una entrada de cada libro, los pondré a todos en la misma entrada. Aclaro que para mí estos libros no son la octava maravilla ni estoy de acuerdo al 100% con todo lo que dicen. Y pues ya menos rollo y a empezar:

Este libro habla de "Programación neurolinguistica" (PNL), que queda perfecto para quienes tienen inquietud sobre lo que es PNL, es un libro bastante motivador, cargado de ejercicios, que puedes ir desarrollando durante la lectura, lo que si es que en ocasiones llega a ser pesado, ya que como el mismo autor declara pudo haber hecho dos tomos, pero decidio incluir todo en uno, algo que el autor deja muy claro es que para lograr lo que quieres no basta con pensarlo, o desearlo, ya que lo mas importante es tomar acción.
De PNL haré un post en mi otro blog por estos días:https://zulmarios.blogspot.mx/

Debo decir que aunque subraye frases bonitas,en  este libro al mismo tiempo me dejo como ni fu ni fa, habla de la libertad, de ser uno mismo, es un libro que esta escrito en forma de preguntas y respuestas. Algo que rescato de este libro es que nos brinda el cuestionarnos si todo lo que queremos o hacemos es porque la sociedad así lo quiere o espera de nosotros o por qué realmente nosotros lo queremos. Nos incita a buscar a nuestro verdadero Yo, a vivir libres de prejuicios, dogmas y condicionamientos impuestos.

Este libro, me gusto más que el anterior, habla de confianza, de aceptación y seguridad. De como el ser tu mismo te lleva a aceptarte como eres, de que es más importante lo que tu deseas que lo que la sociedad impone, el mismo estilo del anterior, preguntas y respuestas. Les dejó una frase del libro:
"El hombre ha convertido este planeta en un manicomio. Si quieres estar cuerdo, primero sé tú mismo sin culpas, sin ninguna condena, aceptate con humidad y simplicidad.
Este es un regalo para ti; sientete agradecido y empieza a buscar que puede ayudarte a crecer cómo eres -no a convertirte en una copia al carbón de alguien más, sino mantenerte siendo tu yo original.."

Este libro sigue con el hilo de los dos anteriores,  habla de como percibimos la realidad, y de que cada quien tiene su propia realidad que cosas como la belleza no se pueden definir ya que cada quien la verá de acuerdo a las creencias que se ha formado.

Este libro es una recopilación de personas que han llegado a la cima en algo, son frases que en alguna ocasión dijeron y que se pueden tomar como motivacionales, me gusto la idea de las frases, sin embargo, algunas fueron de cierta forma repetitivas, frases dichas por diferentes personas pero muy semejantes entre sí. Cada frase lleva una explicación del autor: Anand Dílvar debajo pero, en algunas ocasiones yo leía la frase y para mí decía una cosa y la percepción o explicación del autor era totalmente distinta, creo que hubiera bastado con las  frases sin necesidad de la explicación o el sentido que el creador del libro le dio a la misma.

Por hoy es todo, prometo dejar mas post por aquí (tengo varios pendientes)  y acuerdence de dejar sus comentarios.  Que la pasen excelente.