Pages

domingo, 24 de mayo de 2015

Reseña 68: El Kimono escarlata - Christina Courtenay

21455586  Titulo: El Kimono escarlata
Autor: Christina Courtenay
Editorial:Océano
Formato:Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490182963
*Muchas gracias a editorial Océano por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Inglaterra, 1611.Hannah Marston envidia la vida aventurera de su hermano, así que se embarca como polizona en el barco de este. Al llegar a Japón,todo su sufrimiento se ve recompensado, pero entonces es raptada por los guerreros de Taro Kumashiro.
En el remoto norte del país, Kumashiro aguarda para ver a la joven sobre la que un vidente lo ha prevenido. Cuando se conocen, hay un choque de culturas y de voluntades, pero además ellos luchan contra la atracción inmediata que sienten el uno por el otro.
Con su hermano buscándola y una celosa rival desesperada por matarla, Hannah se enfrenta a la mayor aventura de su vida y Kumashiro tendrá que elegir entre el amor y el honor...

MI RESEÑA

Cuando la editorial me envío el boletín de novedades, donde daba a conocer esta novela no dude ni dos veces en pedirla para reseñarla, al recibirla me decepciono un poco el ver que es el primer libro de una saga llamada "Kumashiro", para los que siguen mi blog desde hace tiempo deben saber, que no soy muy amante de las sagas, que prefiero los libros autoconclusivos, por lo que mi lectura de este libro fue algo lento, siempre invadida por la preocupación de que me dejaran la historia a medias, debo agradecer a la escritora, que la historia es autoconclusiva, sin embargo existen dos libros mas que pertenecen a esta saga, no se si existirán mas libros después, al final del post les dejaré las portadas, al dar click en cada una de ellas verán el libro en goodreads, aunque debo aclarar que los siguientes están publicados solamente en inglés.
Ahora si les cuento que la historia se trata de Hannah, quien tiene una muy mala relación con su hermana y sus padres, quienes han acordado una boda para Hannah con alguien mucho mayor que ella y que además es dos veces viudo, y tiene hijos, el hombre en cuestión intenta tocar libidinosamente a Hannah cada vez que tiene oportunidad. 

Ella se ve atorada en ese compromiso que por conveniencia sus padres han acordado para ella. Por otro lado en Japón nos presenta la historia de Taro Kumashiro, un jefe samurái o "daimo", quien esta casado de manera acordada, con una mujer perteneciente a una familia de alto rango. 

Al principio el libro esta contando la historia de Hanna y la de Taro de manera alterna, al inicio de cada capitulo nos pone fechas y el lugar es decir un capitulo se titula: Plymouth, Devon, 1 de junio de 1611 y el otro Norte de Japón, junio de 1611, me gusto que quedará de esa forma ya que podía ver lo que pasaba con cada uno de los protagonistas antes de que se encontraran.

Hannah decidió escapar e irse de polizón, en un barco en el que tuvo que disfrazarse de hombre, en ese barco conoció a Hoji un gracioso japones que le enseño la gastronomía, el idioma japones y algunas costumbres de Japón como el baño diario. No les quiero contar mas de la historia porque es de esas historias que mientras vas descubriendo cosas, te vas fascinando y te va haciendo que te metas en el mundo o en lo que ha creado la escritora. 

Taro Kumashiro, es el primer personaje Japones que me enamora,lo que me gusta de él es su carácter, siempre sabe como controlarse, ya que en el mismo libro lo aclara que es algo que aprenden desde la cuna a ser siempre apacibles,  hay una escena que viven Hannah y Taro que es extremadamente sensual, sin embargo no es absolutamente nada pero nada vulgar.

El romance de Hannah y Taro, no es a primera vista es un romance que va evolucionando, que empieza por la curiosidad de conocer la cultura, tanto Hannah quiere conocer el estilo de vida de Taro, como Taro la de Hannah, que también no esta demás decir que es la primer novela que leo con un romance entre un japones y una inglesa. 

Aunque entre Hannah y Taro no todo es color de rosa, ya que Hannah tiene una gran rival que quiere a toda costa a Kumashiro para ella, y varias veces intenta deshacerse de Hannah, también esta el hermano de Hannah buscándola para llevarla de vuelta a Inglaterra, ya que por ningún motivo dejaría a su hermana en un país de bárbaros. 

15768206 25394562

Calificación 5/5
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Te encontre en el grupo de facebook y me llamo la atención porque mi blog es medio amante del mundo japones (cofcofanimecofcof) pero este libro si que parece diferente, a mi tambien como que no me van las sagas, pero como ya has dicho que es autoconclusivo le daremos la oportunidad, besos.
    PD. Si tienes tiempo pasate por mi blog http://janetgaspar.blogspot.mx/
    Te sigo, besos

    ResponderEliminar
  2. No se porque me suena el nombre del libro, pero definitivamente lo apuntaré para leerlo, aunque sea una saga, si la historia es buena los leeré.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Suena estupendo!, me parece que si lo leo me enamorare de ese libro :3 me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No pinta mal, así que lo apunto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: